Generalidades Navegación Aérea

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) No 923/2012 DE LA COMISIÓN de 26 de septiembre de 2012 por el que se establecen el reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea

Este reglamento es genérico acerca de las reglas de navegación aéreas generales en la UE.

Por otro lado es importante repasar el Anexo VII al proyecto de Reglamento de la Comisión sobre «Operaciones aéreas — OPS».  Aquí aparecen los equipos a llevar a bordo y documentación necesaria entre otras cosas.

Nuevos procedimientos para solicitud y renovación de certificados de Aeronavegabilidad para aeronaves contruidas por aficionados (Marzo 2020)

Acaba de salir publicados en la WEB de AESA los nuevos procedimientos que van a regir la solicitud de construcción de aeronaves por aficionados y las posteriores solicitudes y renovaciones de los certificados de Aeronavegabilidad. La información está publicada en la sede electrónica de AESA en Información de procedimientos y Formularios.

Construcción de Aeronaves por Aficionados

Esta vez AESA ha hecho un documento explicativo de cómo funcionan los procedimientos y cómo rellenar los formularios. El documento está en la WEB y se llama G-DC-AFIS-01. En este documento encontramos la explicación de cómo solicitar una «nueva construción» y renovar «el certificado de Aeronavegavildad restringido» entre otros procedimientos.

La buena noticia es que a partir de hora la renovación del certificado de Aeronavegabilidad restringido va a ser un procedimiento declarativo que ademas se podrá hacer de forma telemática.  Esta información está en el apartado 7.2.2 del documento explicativo.

«Permit to fly» en Europa

Los aviones de construcción por aficionados no siguen la normativa global europea y es cada país responsable de legislar este tipo de aviones. La UE creó una serie de recomendaciones, una de a cuales es que los países de la UE aceptasen los aviones de construcción por aficionados (home build) de otros países de la UE donde estos vuela legalmente. La mayoría de países aceptaros esta recomendación con matices. Otros requieren un «permit to fly»  para poderlos sobrevolar.  Mas información…

Temblor alerón con palanca tope alabeo

Este es un articulo de VANS acerca de temblor que se nota en algunos los RV’s cuando se leva la palanca a tope de alabeo.

RV Aileron Pulsing