Viaje a Marruecos
 
Avisos
Vaciar todo

Viaje a Marruecos  

  RSS

 Jorg
(@jorg)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
13/07/2018 12:56 pm  

Hola a todos,

Como ya había comentado con algunos, tengo pensado hacer otro viaje a Marruecos (y posiblemente canarias) a finales de Septiembre / principios de Octubre. Si alguien se quiere apuntar, aquí las "condiciones" básicas.

-Disponibilidad de por lo menos 1 semana con flexibilidad de aceptar algún retraso por problemas de meteo

-Todos los documentos del avión y tripulacion en regla

- Seguro, que incluya el Norte de Africa

-Cada avión es capaz de volar y navegar con completa autonomía. Esto quiere decir, que no habrá planes de vuelos conjuntos, donde un avión depende de otro para navegación y/o comunicaciones.

-Instalación y uso de transponder será obligatorio

-Comunicaciones serán en ingles o francés (con la correspondiente necesidad de tener un piloto con competencia lingüística en uno de estos idiomas a bordo)

-Conocimiento de las rutas visuales obligatorias y demás requisitos de vuelo VFR del AIP maroqui (Os dare un fichero PDF para que os podais imprimir cartas de tamaño A1 y posiblemente os pueda dar un fichero de las coordenadas de todos los puntos visuales)

-Combustible en Marruecos es exclusivamente AVGAS

El itinerario podría ser el siguiente:

Nos juntamos en Trebujena el domingo y hacemos noche. El Lunes por la mañana nos vamos a Jerez de la frontera para pasar aduanas. De allí salimos a Fez, donde pasamos aduanas y imigracion maroqui.  Hazemos noche y el dia siguiente visita de la medina. El siguiente dia salida a Essaouira. Siguiente dia visita de la ciudad. Desde aquí tendríamos dos alternativas:

1. Cruzar a Canarias (Fuerteventura/Lanzarote) Esta opción igual requiere mas tiempo, ya que una vez en Canarias deberíamos visitar las demás islas también.

2. Pasar el Atlas a algún aeródromo del desierto (con un dia de visita y descanso)

A la vuelta parada en Marrakesh. Un dia en Marrakesh. Vuelta a España con entrada por Jerez.

Yo organizaría hoteles etc. de una forma, que nos dejaría cancelar/aplazar por cuestiones meteologicas en cualquier momento. Calculo 50 a 60 Euros persona/noche. Gastos de atterizaje, handling, combustible etc. en Marruecos son bastante razonables. Lo mismo traslados, comida, etc.

Voy a ponerme a organizarlo en breve asi que decirme algo, si os interesa


Citar
Compartir:
Creado con Tempera & WordPress.