La asociación Vans RV España, es un organización de individuos sin ánimo de lucro que comparten un interés por la aviación en general, con una foco especial en la construcción de aviones y de entre ellos los VANS RV. La sede social de la asociación está en el Aeródromo de Matilla (LETC)

Fundada en 2016 por varios pilotos/propietarios de RV que estaban interesados en construir sus propios aviones con ganas de extender el conocimiento adquirido entre otros aviadores. Compartir las experiencias de construcción y de vuelo de estos aviones es la principal razón de la asociación con el objetivo de enriquecer los conocimientos de los entusiastas de estos aviones y sobre todo mejorar la seguridad en todos los aspectos, tanto de construcción como de mantenimiento, como de vuelo.

La asociación ofrece diversión, camaradería y participación tanto en el vuelo, como en la construcción de aviones dentro de una comunidad apasionada por los aviones VANS RV.

Otro  objetivo fundamental de la asociación es la promoción del vuelo, con un compromiso firme de acercar la aviación general y en especial la construcción y vuelo de RV’s a cualquier persona con un mínimo interés en la aviación y sobre todo a los jóvenes que con limitados recursos no pueden acceder a volar en estos aviones.

Otros objetivos de la asociación son proporcionar asesoramiento y apoyo en todo lo referente a la aviación, ayuda a poner en contacto gente con ideas afines y mantener informada a la comunidad de las novedades del mundo de la aviación, en especial de los RV’s.

Para cumplir estos objetivos la asociación organizara diversos eventos durante el año, en los cuales se harán cursos de todo tipo, tanto teóricos como de vuelo, de mantenimiento y reuniones para promocionar el vuelo.

La asociación esta inscrita en el registro nacional de de asociaciones (RNA)

Desde Julio 2019 el presidente de la Asociación es Javier del Cid, ex piloto de caza y constructor de «la Coquito», un RV8  ganador en las carreras de Portugal. El nuevo secretario es Joan Comas, constructor de un RV8. Ambos también socios fundadores de la asociación.

Hacerse socio de la asociación:

Cualquier persona puede hacerse de la asociación. Hay que darse de alta y pagar una cuota anual de 60€. Pertenecer a la asocian permite disfrutar de los beneficios de las actividades de la asociación aunque por otro lado obliga ayudar a la asociación a cumplir sus fines. Estar dispuesto a ayudar en cualquier tarea de la asociación es básico para poder pertenecer a ella.

Quien se plantee hacerse de la asociación en base a ver que obtiene por el dinero que se paga de cuota, mejor que no se apunte.

Quien se plantee hacerse de la asociación porque le gusta la aviación, quiera ponerse en contacto con otros apasionados del tema, quiera pasárselo bien y ofrecer conocimientos y/o tiempo para cumplir los objetivos de la asociación ,será muy bienvenido.

Para hacerse de la asociación o pedir mas información hay que enviar un correo a secretario@avansrv.es con la siguiente información:

Nombre y Apellidos
DNI
Dirección postal
Dirección de Correo Electrónico
Tel. De contacto
Cuenta bancaria (IBAN)
Avión que vuela el solicitante (si es aplicable)
Campo en que opera habitualmente (si es aplicable)
Experiencia en aviación (si es aplicable)

La asociación Vans RV España, es un organización de individuos, sin ánimo de lucro, que comparten un interés por la aviación en general, con una foco especial en la construcción de aviones y entre ellos los VANS RV

Cargando...

Quien se plantee hacerse de la asociación porque le gusta la aviación, quiera ponerse en contacto con otros apasionados del tema, quiera pasárselo bien y ofrecer conocimientos y/o tiempo para cumplir los objetivos de la asociación ,será muy bienvenido.